Para todas las personas que esperan ansiosamente la primera vez para experimentar algo nuevo en la vida, otro medio de ejercitación y meditación, de cómo sincronizar la mente con el cuerpo, trabajando con ambos para un solo fin, llevando a un nuevo mundo el “ser”, donde no existe nada ni nadie, solamente tu vagando en un mundo imaginario que te provoca olvidarte del mundo real.
Mientras tu ser esta en otro mundo, los minutos van corriendo uno tras otro, pero el cuerpo sigue ahí en el mismo lugar de siempre, llegando el momento de someter tu cuerpo para hacer algo nuevo. Por ejemplo docilizar el cuerpo, exigiéndole diferentes posiciones a cada uno de tus miembros al momento de realizar yoga.
A través del yoga puedes alcanzar esa tranquilidad que necesita el cuerpo, poder relajar la mente y a pesar que los movimientos que se hacen al realizar yoga sean muy difíciles y complicados, a la ves son divertidos y placenteros porque a través de ellos puedes conseguir el equilibrio y la concentración que el cuerpo necesita.
Cuando sientes que el cuerpo está completamente relajado, y tu mente se encuentra meditando y sientes que te desconectas de este mundo para poder viajar a un lugar donde de todas aquellas cosas que te hacen sufrir, llorar en silencio y callar por tanto tiempo, sentir esa sensación de mi respiración cruzar por todo tu cuerpo hasta llegar a ese lugar donde despiertan los sentimientos del ser humano llamado corazón, sintiendo su palpitar cada vez con más intensidad.
Hasta que llega el momento en el cual despiertas de aquel sueño profundo dejando de sentir aquella sensación única que brindaba a tu cuerpo una relajación completa, y despiertas dándote cuenta solo fueron minutos pero que lo puedes poner en práctica cuanta vez lo necesites.
Escrito por el voluntario de ICS Francisco Reyes