¡Una vez más listo para recibir ensayo de teatro! Al principio no me imaginaba que el pertenecer a un grupo de teatro iba hacer emocionante y divertid, pero a la vez muy interesante, porque te ayuda a conocerte a ti mismo. Dentro del teatro puedes descubrir cualidades que quizás no sabías que se tenías en ti.

Cuando escuchaba la palabra “Teatro” pensaba que solo era actuación, ¡pero no! Antes de presentar tu obra, pasas por un proceso. El proceso requiere trabajar tu voz, prepararte físicamente porque es necesario para que el cuerpo que pueda ser más expresivo, además eso le ayuda a que el cuerpo tenga una mejor flexibilidad ya que se hacen diferentes movimientos y muchas veces se siente muy difícil, pero te ayuda a sentir diferentes sensaciones en las partes del cuerpo. Sientes como los latidos del corazón aceleran, cuando tratas de exigirte cada vez más y mantener una postura al que tu cuerpo no está acostumbrado.

El poder actuar te hace conocer muchas cosas sobre ti, también hace olvidarte del mundo en el que estas, poder concentrarte en el papel de tu personaje. Y es algo tan interesante que hace que te olvides por completo quien eres…

Y eso fueron solo los ensayos; ya hemos presentado Antígona de por segunda vez y, además, una obra adaptada y escrita por uno de nosotros mismos que se llama La Petaca. 

La Petaca se presentó y se hizo un conversatorio muy provechoso e instructivo con la comunidad. No se puede poner en palabras el alivio de haber aprovechado tu momento bajo las luces teatrales después de tanto empeño.

Escrito por el voluntario de ICS Alonso Méndez

Blog: