Es increíble cómo pasa el tiempo tan rápido en este hermoso lugar. Hemos tenido mucho trabajo operativo como de planificación, el proyecto marcha muy bien. Pero en esta ocasión quiero escribirles y compartirles acerca de nuestros voluntarios británicos y como ha sido su trabajo en la integración del equipo, la comunidad y con el proyecto, desde la perspectiva catracha. 

Desde nuestra estadía en este paraíso, hemos visto cambios importantes en la vida de cada uno de nuestros compañeros británicos, empezaré hablándoles de sus gustos en la comida y bebidas, sé que les encantan las pupusas y baleadas, el fresco de nance no es uno de sus favoritos (¡ja, ja, ja!). Les encanta estar en el sol todo el tiempo, creo que para ellos y ellas ¨nuestro sol es diferente al de su país¨. Son amantes de los dulces y coca-cola.

En cuanto al trabajo, son personas dispuestas a todo. Son como esas baterías duracell, siempre tienen energía para todo, sin importar cuán sucio puede estar el lugar o que tan cansados puedan estar, si hay algo que hacer, se hace y se termina. Tienen ese espíritu de trabajo que nos contagia. 

Su integración en el equipo y la comunidad ha sido excelente, su simpatía, disposición, alegría, empatía han sido cosas que admiramos. Su voluntad y la pasión con la que realizan las cosas, nos hacen sentir dichosos de tenerlos en nuestro país, ayudándonos a construir esperanza en la vida de cada uno de los beneficiarios del proyecto.

Si en algún momento amigo o amiga británica lees esto, te queremos hacer saber que tu esfuerzo y compromiso están haciendo posible la realización de estos cambios vitales en la comunidad Lenca. Gracias por tu labor y demole pa´lante con el trabajo, pues todavía nos falta un buen tramo por recorrer.  

¡Manos a la Obra! Esta semana que se viene estará muy interesante.

Escrito por la voluntaria de ICS Jenny Zelaya

Blog: