Los voluntarios de Parcila y El Bramadero estaban muy entusiasmado por conocer la ciudad de Matagalpa, el día de domingo 14 de febrero en donde también se celebraba el día de San Valentín. Notamos la alegría de los voluntarios británicos porque en el Festival de Matagalpa había muchas culturas nicaragüenses que son diferentes a las culturas británicas.
Fue un día muy feliz para todos los voluntarios que visitaron la ciudad por conocer un poco más de Nicaragua (el clima y la amabilidad de muchas personas).
Posteriormente regresamos a las comunidades (Parcila y El Bramadero) para continuar con la construcción de las eco-estufas, donde esta semana fue muy bonita, porque tuvimos el apoyo de las familias beneficiarias que fue de gran utilidad, porque gracias a ellos casi concluimos con la construcción de las eco-estufas.
También nosotros como voluntarios tuvimos la confianza en construir eco-estufas sin que el constructor estuviera al lado de nosotros dirigiéndonos, porque para nosotros fue un gran reto pero nos ayuda a tener nuevas experiencias y confianza en nosotros mismos, porque sin la ayuda del constructor triunfamos exitosamente.
Escrito por el voluntario de ICS Darwin Josue Garmendia Suarez