En la semana 10 logramos la meta que teníamos en terminar de construir los filtros de agua que se les dio a cada beneficiario. Fue una semana muy cansada para cada uno de los voluntarios porque habían algunas familias que contaban con el material suficiente en el momento que andábamos construyendo los filtros, entonces nos llevábamos un poco más de tiempo, pero gracias a Dios contamos con un equipo de voluntarios muy amables el cual ayudaron a las familias a conseguir material para los filtros de agua.

También fue un poco complicado, para los voluntarios trabajar en las construcciones de filtros porque solo contábamos con un bote de pega pvc y fue difícil porque trabajamos en dos grupos y había momentos que los dos grupos necesitábamos la pega pvc a la misma vez, haci que nos reunimos y decidimos trabajar diferente para que un grupo anduviera pegando tubos y el otro equipo fuera terminando de echar el material que llevaban los filtros de agua como piedrín, arenon y arena fina. Fue mucho más fácil trabajar así y ahora estamos muy pero muy felices porque hemos logrado las metas que teníamos propuestas gracias a Dios y aun equipo de voluntarios increíbles. 

El día miércoles 9 de marzo, los voluntarios británicos decidieron hacer una película para los niños de la comunidad. Fue una tarde muy feliz para ellos porque les estaban presentando una película que lleva por título “Aladdín”, para los voluntarios británicos también fue una tarde muy linda porque por primera vez hacían algo así como de presentar una película. Lo importante fue que asistieron muchos niños a ver la película. Nosotros como voluntarios nicaragüenses ayudaron en prestar un local, equipo de sonido, con la invitación a ver la película y para todos nosotros fue muy linda esta semana.

Escrito por los voluntarios de ICS Darwin Garmendia y Ramon Suarez

Blog: