Progressio ICS ha sido para todos los voluntarios una experiencia que no se olvidará. Algunos han aprendido a cavar, a ensuciarse, a lavar llantas, a voltearlas y hasta decorarlas, como dicen Progressio ha sido una escuela para muchos.

Pero hay voluntarios que no solo cumplen con su deber sino que también llevan el gusto y el arte de hacer las cosas bien, algunos nicas y británicos tienen el arte de dibujar y pintar. Esto lo hemos podido apreciar al momentos de pintar las llantas, en cambio otros son más rápidos para colocar postes hasta voltear una llanta, en esto hemos descubierto que no todos tenemos ese talento, así mismo otros son buenos para poner clavos y otros no.

Todos los voluntarios tienen sus talentos y sus debilidades pero sin duda alguna el grupo uno se ha esmerado por apoyarse unos a otros por comprender los talentos y debilidades de todos los voluntarios, así mismo han aprendido unos de otros cosas que nunca pensaron hacer.

Para los voluntarios no hay mayor satisfacción que saber que una familia les recordara y dirán este huerto lo han hecho los voluntarios de Progressio y mas aun que muchas familias que necesitan esta ayuda podrán tener otra manera de acomodar sus ingresos.

Pues no importa cuan sucios lleguen los voluntarios a sus casas, lo cansado que se sientan sus cuerpos, el saber que hacen esto por ayudar a alguien es una de las mayores recompensas y si aprenden algo nuevo en sus vidas es una ganancia.

Ya al finalizar casi este siglo muchos y me incluyo extrañaremos ese ir y venir, el escuchar bromas durante el trabajo, el emocionarse cuando una familia les dice que les gusta mucho su huerto y también esas platicas con los británicos y con los nicas, sin duda alguna el lenguaje a pesar de ser una barrera también se ha convertido en querer aprender, en conocer y ayudar a tu amigo, porque eso somos al concluir casi este siclo británicos y nicas se extrañaran, porque sin duda alguna se ha formado una amistad que esperamos que siempre recuerden.

Escrito por la voluntaria nacional de ICS Nadia Katiusha Balmaceda

Blog: