Durante esta octava semana finalizamos la construcción de la última pila, todo un éxito. Las personas beneficiadas se encuentran muy felices.
Una de nuestras voluntarias, Carla, salió de promoción de su carrera universitaria. Los voluntarios la apoyamos en su graduación y lo disfrutamos “muchas felicidades”.
Planificamos la Feria Ambiental en la comunidad de Parcila y el día viernes la realizamos. Estuvo de lo mejor. Los jóvenes estuvieron presentes. Las personas que nos acompañaron les brindamos charlas sobre técnicas de adaptación al cambio climático.
Promovimos el cuido del medio ambiente, lo niños la pasaron muy bien, con pinta caritas como: leones, gatos, perros, tigres, mariposas, corazones, flores y muchas más. Las dinámicas y juegos donde todos se divirtieron, siempre haciendo conciencia sobre el tema.
Hubo premios para las personas que más participaran. Una de las dinámicas que más gustó fue manzana en el agua: tenían que tomar la manzana sin usar las manos, solo usándola boca, en un recipiente de agua, si la lograba sacar, se la comía.
Tira la pelota, este juego lo hicimos con todos los niños, usando botellas de plástico recicladas, llenadas con arena. Las utilizamos como blanco para tirarlas con un jícaro natural, se divirtieron. Le pusimos la cola al burro, esta dinámica los niños con los ojos tapados trataban de ponerle la cola a un burro dibujado. Bota la bota, tenían que tirar más largo la bota, el que alcanzaba más distancia era el ganador.
Las madres se divirtieron con el juego de la cuchara y el huevo: con la cuchara en la boca y el huevo en la cuchara salía corriendo a la meta, la primera que llegara sin tirar el huevo ganaba.
No podía faltar la piñata y la música.
Escrito por el voluntario de ICS Freedman Betanco