Quiero hablar en este blog sobre un animalito, nuestro amigo fiel que por nada en el mundo nos deja solos, Roki, el perro de la suegra de Ana, una de las voluntarias nacionales. Isabel Gutiérrez la dueña de Roki, me platicaba que este perro se lo regaló su hijo que vive en una comunidad cercana a la nuestra que se llama El Hato. Dice que se lo dieron de un mes de nacido, desconoce la raza de él. Dentro de las cualidades de Roki tenemos que es un fiel compañero y agradecido con las personas que lo cuidan, disfruta ladarle a las vacas y cerdos. Como todo ser vivo tiene defectos no le gusta que lo molesten los niños.
Un día íbamos para Estelí en un microbús, todos estábamos dentro del bus y de repente se sube Roki todos nos reíamos por lo gracioso que fue ese momento, lo bajamos del microbús y quedó triste por nuestra partida.
Muchas veces no pensamos que estos animales nos ven como si fueran parte de nuestra familia, como una madre, padre y hermanos o como buenos amigos, pero que pasa, en ocasiones los ignoramos, no sabemos apreciar lo bello que tenemos a nuestro alcance. Solo el hecho de tener una mascota es una bella oportunidad de brindar cariño. Quiero hacer conciencia para que no maltratemos a los animales.
Cuando vean a un animal en la calle perro/a, gato/a, busquémosle un hogar donde pueden estar seguros, donde alguien los necesite y les brinde todas las atenciones que necesitan.
Escrito por la voluntaria de ICS Erika Castro Jarquin