A una semana de estar presente el grupo de voluntarios en la comunidad de Parcila, la población reconoce al grupo cuando recorremos las calles. Las familias muy alegres saludan con mucho carisma y hospitalidad a sus nuevos integrantes.
Los BRITA-NICAS, este es el nombre de nuestro equipo, nos dispusimos aprender sobre nuestra organización contraparte ASOMUPRO (es una asociación de mujeres productoras). Durante este ciclo trabajaremos con mucho esmero y dedicación aliados con este gran programa de voluntariado donde ayudaremos a muchas familias.
Realizamos una visita a la escuela donde estuvimos en contacto con los niños, lo que nos ayudo a conocer a la niñez de la comunidad. Durante la visita todos nos presentamos, iniciamos con un juego en inglés donde teníamos que seguir las instrucciones y señalar las partes del cuerpo, cabeza, hombro, rodillas y pies. Formamos grupos, eran muchos niños, en cada grupo tuvimos un juego diferente y rotamos para que así todos jugaran. El juego que más gusto a los niños fue pato, pato, ganso. Al terminar jugamos dicho juego, donde nos divertimos muchísimo.
Todos los niños conocieron al grupo de voluntarios de Progressio, tuvimos una muy buena interacción entre los voluntarios británicos, nicas y niños.
Escrito por el voluntario de ICS Freedman Betanco