Una mañana muy calurosa llena de mucho entusiasmo y amor los voluntarios nacionales de Progressio ICS Nicaragua se preparaban para darles un recibimiento a los voluntarios británicos con las puertas abiertas de nuestra comunidad.

El cual nos reunimos en casa de Doña Rosa, a la que muchos llamamos Mama Rosa, por su gran calor humano. Nos recibió con unos ricos elotes donde todos contentos le dimos las gracias y hablamos sobre dicha actividad que realizaríamos para darle la bienvenida a nuestros amigos, compañeros británicos y un núcleo más de la familia.

Mama Rosa with the new UK volunteers

Luego dando continuidad con un acto donde asistieron los habitantes de la comunidad, las familias hospederas y todos los voluntarios. Cada uno se presentó ante la comunidad y dijeron que estaban contentos de estar en Nicaragua y por supuesto que en Parcila, conociendo nuevas personas, conocimientos, costumbres y tradiciones.

Les cuento que esta actividad estuvo de maravilla porque no pudieron faltar los números culturales y piñatas donde participaron niños y nuestros compañeros internacionales. Fue emocionante compartir este momento tan maravilloso y conocer a los nuevos habitantes que estarán viviendo en la comunidad, en la cual esperamos que puedan adaptarse.  

Welcome event in the community of Parcila

El éxito de la actividad fue increíble porque se logró el objetivo propuesto del trabajo, forjar un sentimiento de unidad entre la comunidad y los voluntarios, el cual será fundamental para poder colaborar juntos para satisfacer las necesidades de Parcila de forma eficiente y sostenible.

Esperamos que este espíritu de unidad se mantenga a lo largo de todo el programa y que se puedan conseguir todos los objetivos propuestos, dándole el máximo partido a todos y cada uno de los recursos que están en nuestra mano.

Escrito por la voluntaria de ICS Mariela Juárez

Blog: