Del 13 al 17 de junio del 2016 cumplimos la semana número 11 de nuestro voluntariado. Continuamos recibiendo nuestras clases de inglés y español, ¡ya casi hablamos dos idiomas!
Hemos trabajado en equipo ambos grupos de voluntarios pintando el mural de la escuela, en relación al cuido del medio ambiente. Nuestra obra de arte no solamente adornará la escuela, si no invitará a la gente a cuidar la tierra y la comunidad.
En esta semana también hicimos convocatorias en la comunidad y visitamos a las familias para invitarlos a una charla sobre “Reforestación y Deforestación”. Invitamos a más jóvenes a ir a nuestras clases de inglés. Pudimos notar esta semana el entusiasmo de la gente en acompañarnos a nuestros eventos.
Los beneficiarios del proyecto que trabajamos actualmente recibieron los materiales para estufas y sus filtros de agua, continuamos el trabajo duro pero, como todas las semanas, nos dimos un momento para disfrutar nuestros últimos días en el programa y nos divertimos con un torneo de futbol con la participación de jóvenes de las comunidades.
Llegando a la semana 11 ya podemos ver los frutos de nuestros esfuerzos en el programa y aunque nos entristece que nuestro ciclo está cerca de acabar, nos llena de alegría ver el cambio que hemos hecho en la comunidad.
Escrito por la voluntaria de ICS Marlene Vargas Reyes